Transformación de la Zona norte de San Andres.

bahia old point san andres 1945
Bahia old point San Andres 1950
hdr

En los años 30 y 40 la zona de comercio mas importante de la isla, se encontraba en el sector conocido hoy como San Luis.

Los barcos y la gran mayoría población se concentraba en este sector de la isla.

El sector San Luis aun es el lugar donde se encuentra la mayoría de familias originales de las islas, un bello lugar lleno de historia y tradición.

A raíz de la declaración de puerto libre en los años 50, por parte del entonces presidente de la época, Gustavo Rojas Pinilla.

El archipiélago inicio una transformación.

Se inicio el dragado de la bahía de Old Point, para construir el muelle departamental, dicho dragado permitió modificar la zona, gracias a la arena de mar.

Con esta arena se construyo lo que hoy se conoce como la centro zona norte de la isla, la cual era una zona pantanosa.

Sin embargo, esta construcción no tuvo en cuenta situaciones como el fallo de la haya y no se realizó planeación para la industria turística, la cual es la base de la economía isleña, hoy.

Deja una respuesta

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *